¿Dónde comprar saborizantes sin azúcar?
- Marta Serra
- 25 ene 2016
- 3 Min. de lectura
Much@s me preguntáis por los saborizantes que uso en muchas de mis recetas... ¡Sí! ¡Los que uso en mis postres, desayunos y batiburrillos. Los compro según voy necesitando y en diferentes tiendas según me convenga:
iHerb: tienda de productos naturales (algunos no tan naturales y otros un tanto gili-chorras) en Estados Unidos. Tiene muy buenos precios, pero muy buenos y mucha variedad. Actualmente compro poco en ella (impacto medioambiental) y sólo algunas cosas que me cuesta encontrar en España. Mis marcas favoritas de saborizantes (tanto dulces como salados) son Frontier Naturals y Simply Organic. AVISO: si es tu primera comprar en esta tienda online te recomiendo encarecidamente pasarte por este post de los foros Vogue, ¡te será muy útil!
Tiendas especializadas de pastelería: ahí suelen tener muchos sabores. Siempre me fijo en que no contengan azúcar.
Lidl: tienen un pack, creo que de forma fija, con botecitos de muchos sabores. ¡Valen la pena! Los encontraráis en la zona de repostería, junto con la levadura, la pasta fondant, el azúcar...
Y aquí os hablaré de los saborizantes de iHerb, por su sabor conseguido, por no contener azúcares añadidos y por tener variedades originales y difíciles de encontrar por aquí. ¡Ahí voy!
Simply Organic, Vainilla de Madagascar sin alcohol: no contiene alcohol, eso es una ventaja a la hora de añadirla a batidos o zumos, ya que no deja ese sabor alcohólico que otras esencias y saborizantes sí pueden llegar a tener. Sabor intenso y agradable, de textura ligeramente densa, como el caramelo, ¡para repetir!
Frontier Natural Products, extracto de vainilla orgánica de Indonesia: misma textura que la vainilla de Simply Organic aunque más intensa en su sabor. La desventaja: sabor ligeramente alcohólico, de manera que en recetas en crudo puede notarse el alcohol. Perfecta para recetas cocinadas. De esta marca también he probado la versión sin alcohol, ¡y está muy bien!
Frontier Natural Products, sabor fresa sin alcohol: textura líquida, sabor... ¡A pura fresa! ¡Os lo recomiendo! No varía con la temperatura del horno, no deja sabor alcohólico en batidos o postres fríos, ¡perfecto! La pena es que se gasta pronto porque no es intenso y hay usar una cucharada en cada ocasión, ¡pero merece la pena! Me encanta usarlo en batidos y postres con yogur. También he probado de la misma marca el de coco, sabor a coco puro y textura caramelo, con lo que cunde mucho más. ¡Riquísimo en batidos en el que incorporo plátano! ¡Ojo con el de coco! Se estropea con facilidad, mejor guardarlo en la nevera y consumirlo con relativa rapidez.
Frontier Natural Products, Butterscotch Flavor: textura caramelo, sin sabor alcohólico... ¡Un sabor muy curioso! ¡A caramelo intenso y mantequilla! Me gusta usarlo en mis tortitas y bizcochitos Fit, ideal para combinar con frutos rojos o chocolate.
Frontier Natural Products, Maple Flavor, sin alcohol: si eres amante del jarabe de arce te encantará, sabor intenso, ¡muy intenso! Cunde mucho, sólo necesitarás unas gotas. No tiene retro-gusto alcohólico y aguanta bien las temperaturas del horneado. ¡Repito y repito!
Como véis hay muchas opciones, ¡y muchos precios! ¿Hay que tenerlos todos? Bien, en mi caso particular no los tengo todos a la vez por una sencilla razón: cunden tanto que pueden estropearse, de echo a mi se me estropeó el de coco, que estaba muy conseguido y rico, por cierto. Cuando tienes tantas opciones no abarcas con todo. Os aconsejo tener 2 ó 3 en la nevera e ir reponiendo cuando acabéis alguno, aprovechando la ocasión para cambiar de sabor si se desea.
Comments